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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de diciembre de 2011cermi.es semanal Nº 13

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Por la asistencia a personas con movilidad reducida

Aena recibe el Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos

30/11/2011

Aena ha recibido en Bilbao el Premio Ciudadanía 2010 a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos, en concreto por el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida. El galardón se entrega a Aena en el marco de la Tercera Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos que se celebró esta semana en el Palacio Euskalduna. El galardón fue convocado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, mediante la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

El premio se ha otorgado al “servicio de asistencia a personas con movilidad reducida” prestado en los diferentes aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos y fue recogido por el director de Operaciones y Sistemas de Red, Mariano Domingo.

Desde la creación de este servicio, en junio de 2008, los aeropuertos de la red han realizado más de tres millones de asistencias a personas con movilidad reducida, tarea en la que la empresa ha querido superar los requerimientos legales, ofreciendo un servicio con una clara orientación al cliente, basado en criterios de calidad y excelencia. Para ello, el Grupo Aena colabora activamente con el CERMI.

El CERMI proporciona la experiencia y el conocimiento necesarios para el diseño de nuevas actuaciones en las infraestructuras de los aeropuertos y en los diferentes servicios a prestar. Así, se hace posible la garantía del derecho constitucional de "libertad e igualdad efectivas" en relación con las personas con capacidades diferentes y/o movilidad reducida.

Las actuaciones de Aena en este campo han conllevado un importante esfuerzo inversor en los 43 aeropuertos y 2 helipuertos con tráficos comerciales de su red. Entre ellas destacan las siguientes:

  • 186 puntos de encuentro accesibles, con cámara y bucle de inducción para facilitar la solicitud de servicio.
  • 95 ambulifts (vehículos elevadores que permiten el embarque, des-embarque y traslado de varias personas con movilidad reducida y de sus acompañantes).
  • 100 furgonetas.
  • 1840 sillas de ruedas.
  • Una web con certificación doble-A de accesibilidad.
  • Un servicio de información y atención telefónica con capacidad para atender llamadas de personas con discapacidad auditiva y/o del habla.
  • Mostradores de información en aeropuertos con servicio de asisten-cia en braille.

El servicio de asistencia a personas con movilidad reducida de los aeropuertos de la red es calificado por los usuarios con sobresaliente de forma sostenida desde 2008 (4,7 sobre 5).

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